¿Cómo desmaquillarte en las noches? NO OLVIDES ESTO!
lunes, febrero 22, 2021
¿Es importante desmaquillarte?
Admítelo, a ti también te ha pasado que llegas de una reu, o del trabajo, y lo último que te apetece es desmaquillarte. Vas directo a la cama y, como estés, te desplomas sobre ella. Conocemos ese sentimiento. Pero debo decirte que el proceso desmaquillante es sumamente importante una vez finalizada la noche.
Las desventajas como consecuencia de pasar este paso por alto son terribles, sobretodo si eres amante del cuidado de tu rostro.
¿Por qué debo hacerlo?
Vamos a tocar los puntos mas importantes;
- Acne. El maquillaje y los contaminantes ambientales obstruyen tus poros, estas previenen el regeneramiento de la piel celular. Es cuando aparecen las espinillas y puntos negros.
- Falta de luminosidad. El no obtener una limpieza adecuada, ocasionara el impedimiento de la nutrición en tu piel, provocando la falta de hidratación y luminosidad.
- Ojeras. No desmaquillarnos puede provocar que la zona de las ojeras vaya profundizando su color oscuro.
- Envejecimiento. Por las noches, las células de nuestra piel profundiza en su regeneración y renovación. No desmaquillarnos también provoca manchas.
- Dermatitis. Si no tomamos importancia a quitar el maquillaje una vez estemos listos para ir a la cama, corremos el riesgo de que nuestra piel desarrolle problemas dermatologicos como la dermatitis y alergias.
Entre otros daños debido a no desmaquillarnos, tenemos a las pestañas y los labios; dormir con la máscara de pestañas, seguramente, va a debilitarlas, lo que hará muy posible que estas se caigan. Incluso, si hablamos de algo un poco mas extremo, podrá ocasionar alergias, irritación y hasta conjuntivitis.
Los labios, por otro lado, pueden sufrir de sequedad y agrietarse si el pintalabios no es removido debidamente.
A continuación, vamos a darte una catidad de pasos que debes seguir para desmaquillarte antes de irte a dormir.
1. Antes que nada, utiliza agua micelar y un aro de algodón para remover el maquillaje.
2. Limpia el rostro con agua fría y un jabón neutro. Evita el agua caliente a toda costa, ya que provoca sequedad en la piel.
3. Una vez limpia la piel, agrega un tónico facial hidratante para cerrar tus poros.
4. Por último, agrega crema hidratante sobre tu rostro y, si gustas, un bálsamo labial para los labios.
Disfruta de estos pasos y cuentanos qué te gustaría leer por aquí. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales 💕
0 comments